Hartos de la inseguridad que se vive en Tecamachalco durante la administración de Ignacio Mier Bañuelos, pobladores se manifestaron este viernes para exigir una respuesta al edil. El mandato de Ignacio Mier se ha distinguido por la inseguridad y violencia, desde los primeros días a cargo del municipio.

La manifestación se realizó un día después de que, un conocido empresario restaurantero de Tecamachalco fuera asesinado a balazos durante un asalto en el interior de la sucursal de BBVA (antes Bancomer). El sangriento hecho se hizo viral en redes sociales, por las cruentas fotografías que se difundieron.

Hay que recordar que, cada semana se producen en Tecamachalco hechos muy violentos, ejecuciones, balaceras, robos a comercio, robos de vehículos particulares y de mercancías. Frecuentemente aparecen cadáveres con huellas de violencia en las diferentes comunidades de Tecamachalco.

La pésima administración de Ignacio Mier Jr., en materia de seguridad, quedó sellada desde la noche del 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad Alejandro Santizo, así como su chofer y escolta, acribillaron a balazos a tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de ese hecho, la seguridad en Tecamachalco no se pudo recuperar. De hecho, esta no es la primera manifestación que han los pobladores para exigir mayor seguridad. Hace unas semanas el presidente auxiliar de Alseseca, y un grupo de ciudadanos se manifestaron después de que el edil auxiliar fuera víctima de robo a cuentahabiente.

Lamentablemente el alcalde Ignacio Mier y su secretario de seguridad pública Francisco Javier Basurto Toledo, después de ese asalto, no reforzó la seguridad, y el jueves poco antes de las dos de la tarde un empresario local lo pagó con su vida.

El empresario restaurantero, Oscar R., de 43 años de edad, junto con su esposa, acudieron a la mencionada sucursal bancaria, donde tres ladrones armados les exigieron el dinero (200 mil pesos, informaron fuentes extraoficiales). Oscar se resistió, y los delincuentes le dispararon a sangre fría, murió de manera inmediata.

Hartos de la delincuencia y para sacar del sopor a Ignacio Mier, un grupo de pobladores se manifestó bloqueando la carretera federal a Tehuacán, para exigir seguridad y justicia para Oscar, quien era ampliamente conocido en Tecamachalco.