Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de dos balazos en su propio domicilio, en la parte del segundo piso la cual se encuentra en obra negra. El asesinato ocurrió la tarde del lunes en la comunidad de Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola.
El occiso fue ubicado como Martín B. M., de 43 años de edad, quien presentó un balazo en el pecho y otro en el costado, ambos del lado izquierdo. El occiso tenía su domicilio en la calle Insurgentes número 154, colonia Centro, Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola, el cual pertenece a la Sierra Norte.
En la parte de abajo la familia cuenta con una tienda de abarrotes, y la parte de segundo piso está en obra negra. Fue en uno de los cuatros en construcción donde el hombre fue asesinado de dos balazos.
Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que no había nada que hacer por él. Policías municipales acordonaron el área de intervención. Se presume que le dispararon desde el exterior de la casa, pues allí las autoridades embalaron 6 casquillos percutidos, pero no se informó de qué calibre son.
Se desconoce el móvil del crimen y los pormenores de la mecánica de hechos. Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HUAUCHI-I/000418/2024.
Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y están a cargo de las investigaciones de rigor.