El cadáver de un hombre emplayado fue localizado en la cajuela de un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, abandonado en la carretera que va de Texaluca a Tepenene, en el municipio de Tzicatlacoyan. Sobre el parabrisas los criminales dejaron dos cartulinas con narcomensajes firmados por un grupo delictivo, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
El hallazgo ocurrió en los primeros minutos de este martes, cuando automovilistas reportaron a las autoridades un vehículo sospechoso abandonado a un costado de la carretera, sospechosamente con la cajuela abierta.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que el Jetta, con placas XHJ-015-C, tenía la cajuela abierta, revelando el cadáver de un hombre envuelto en plástico (emplayado).
El occiso vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis tipo bota color mostaza, pero no llevaba playera. Junto al cuerpo había otra cartulina que hacía alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En las cartulinas colocadas en el parabrisas, escritas con plumón de color verde, se leía: “Esto va para todos los tiradores y extorsionadores del Santos y el Calucha y todo aquel que se preste pa’ mamadas” y la otra tenía el mensaje “La limpia es pareja, vamos por ti Santos y Calucha, atentamente La Barredora”.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad mientras que peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias. El cadáver fue trasladado al anfiteatro más cercano, en este caso es el de Tepeaca, para la necropsia de ley, en espera de su identificación y posible reclamo por familiares.
Este hallazgo se suma a una serie de hechos violentos atribuidos a disputas entre grupos criminales que operan en la región. Las investigaciones continúan para determinar la identidad de la víctima y dar con los responsables de este homicidio.












