Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre fue absuelto del delito de cohecho, del cual era acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE). El varón enfrentaba un proceso por cohecho, ya que agentes ministeriales acusaron que les ofreció dinero en efectivo y un automóvil a cambio de dejarlo en libertad.
Sus abogados defensores demostraron que no existía en este caso el delito de cohecho y por ello Magistrados de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado tras conocer el caso decidieron absolver y decretar la libertad inmediata de Jorge Abdiel, el hombre que enfrentaba un proceso por el delito mencionado.
Los abogados defensores señalaron que su cliente, de nombre Jorge Abdiel, fue detenido por agentes ministeriales que lo presentaron ante el Ministerio Público argumentando que les ofreció 20 mil pesos en efectivo y un vehículo Ford, Mustang, a cambio de que lo dejaran en libertad.
Poco después los abogados José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras, del Corporativo Ramírez Téllez, comenzaron los trámites de la defensa y finalmente obtuvieron, dentro de la toca de apelación número 739/2017 que los Magistrados absolvieran a su cliente y ordenaran la inmediata liberación.
La Fiscalía General del Estado, por medio de sus agentes investigadores y del Ministerio Público, cayeron en diversas contradicciones en sus acusaciones, por lo que ante esos errores de la parte acusadora la defensa pudo demostrar la inocencia de su cliente y obtener su libertad.