pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer de 79 años fue encontrada sin vida el pasado sábado por la tarde en la colonia Santa Clara, cerca del río Atoyac. La necropsia reveló que la mujer sufrió un infarto y que una jauría de perros ya comenzaba a devorar su cadáver.
La occisa fue identificada por su hija como Magdalena F. F., de 79 años. Su cadáver fue hallado alrededor de las 13:30 horas del sábado en una vereda ubicada a un costado del río Atoyac, en la mencionada colonia.
Trascendió que la mujer había salido a cortar nopales alrededor de las siete de la mañana de ese mismo día. Al pasar las horas y no volver a su casa en la colonia Las Carmelitas, su hija y otros familiares salieron a buscarla.
Así fue como encontraron a la septuagenaria ya muerta en el lugar. El cadáver presentaba huellas de mordidas de cerberos. Por ello algunos vecinos creyeron que la ancianita había sido asesinada por la feroz jauría.
Sin embargo, en el lugar no se encontró sangre regada en demasía, lo que fue un indicador para las autoridades que las mordidas de los perros fueron post mortem. Posteriormente la necropsia reveló la mujer de la tercera edad pereció por infarto y que los perros habían comenzado a comer el cadáver.
Cabe señalar que los vecinos de la zona han reportado desde hace algunos meses la presencia de una nutrida jauría de canes en la zona los cuales son un peligro para la sociedad porque son muy agresivos. Temen que puedan dejar mal herida a alguna persona o incluso que lleguen a matar a alguien. Por ello piden la intervención de las autoridades municipales para que retiren a esos perros que suelen deambular por esa zona de la ciudad.