Un adolescente de 15 años, identificado como José Alexandro T., de ocupación panadero y estudiante de bachillerato, fue asesinado con al menos ocho impactos de bala en una carretera interestatal de la Sierra Negra de Puebla. El joven, habitante de Eloxochitlán, en la región de Tehuacán, fue hallado sin vida junto a otro hombre herido en la carretera que conecta Zacacuapan con Temascalapa.
El hallazgo se reportó la tarde del jueves, cuando las autoridades recibieron el aviso de que dos hombres presentaban heridas de bala en el lugar. Al llegar, los elementos de seguridad pública municipal, encontraron al adolescente sin signos vitales y a un joven de aproximadamente 20 años pidiendo ayuda. Un familiar de este último acudió al sitio y lo trasladó de inmediato a un hospital en Tlacotepec de Porfirio Díaz para recibir atención médica.
José Alexandro vestía una sudadera azul marino con la leyenda “Nike”, una playera gris, pantalón de mezclilla azul, y botas color café. Su cuerpo presentaba impactos de bala en el cuello, pecho, abdomen y cabeza, según el informe preliminar. En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado embalaron al menos seis casquillos percutidos de calibre 9 mm como evidencia para la investigación.
La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios en el lugar. La carpeta de investigación se abrió bajo el número FGEP/CDI/CGEHD/TEHUACÁN-1/000728/2024, y las autoridades trabajan en el esclarecimiento del móvil del crimen, ya que hasta ahora no se tienen datos sobre los posibles responsables.
El asesinato de José Alexandro ha generado conmoción en la comunidad de Eloxochitlán, donde familiares y vecinos exigen justicia. A pesar de que aún no se ha establecido el motivo de la agresión, se presume que este acto de violencia podría estar relacionado con conflictos en la región.