Dos policías municipales de Puebla, El Po y el Osorio, escolta del mando de clave Hades, fueron asesinados a balazos en los primeros minutos de este sábado en la colonia Del Valle. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida camino al hospital. Las víctimas, identificadas por sus compañeros como “El Po” y “El Osorio”, fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes lograron escapar sin ser detenidos.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha confirmado la muerte de sus elementos sin proporcionar detalles sobre el ataque. Las autoridades aún no han esclarecido la mecánica de los hechos, pero fuentes extraoficiales señalan que el crimen podría estar relacionado con un incendio provocado en un OXXO de la zona, donde presuntamente se utilizó una bomba Molotov.
Los dos policias, escoltas de Hades, estaban adscritos a lo que se conoce como Grupo Guardián. Hades había sido amenazado por el grupo criminal La Barredora.
Además, la madrugada de este mismo sábado se registraron otros dos incendios en fábricas o empresas de Santa María Coronango, en San Francisco Ocotlán. Se investiga si estos eventos están conectados con el asesinato de los policías o forman parte de una ola de violencia coordinada.
Las fuerzas de seguridad implementaron operativos para ubicar a los responsables, pero hasta ahora no hay personas detenidas. La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
Fiscalía General del Estado de Puebla
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla
Secretaría de Seguridad Pública













