Una familia fue atacada por hombres armados en el interior de su propio domicilio en Tehuitzingo. El saldo es de dos hombres muertos, padre e hijo, y tres personas lesionadas de gravedad, un hombre y dos mujeres.
Trascendió que estos hechos pueden estar relacionados con dos crímenes registrados a principio de abril en Tehuitzingo. El primer caso es el registrado el 6 de abril en el rancho Los Ciruelos, el cual se ubica en la comunidad de Los Hornos de Zaragoza, donde dos hombres, padre e hijo, ambos llamados Edelmiro, de 79 y 52 años de edad, fueron asesinados a balazos. El segundo caso fue la ejecución de los hermanos albañiles Juan Carlos V. L. y Teódulo, lo cual ocurrió el 9 de abril en aquel municipio, cabe destacar que Juan Carlos era esposo de una mujer que fue candidata a regidora por la coalición PAN-PRI-PRD.
EL ATAQUE A LA FAMILIA EN SU PROPIO DOMICILIO
Fuentes extraoficiales indicaron a este diario que, este miércoles, entre las dos y las tres de la madrugada, hombres armados ingresaron a un domicilio en aquella demarcación y atacaron a balazos a la familia que allí habita. Las víctimas son familiares directos de Juan Carlos y Teódulo, ejecutados el pasado 9 de abril.
Tras el ataque a balazos, un hombre llamado Ángel V. C., de 23 años de edad, estando lesionado tuvo las fuerzas de llegar hasta la presidencia municipal de Tehuitzingo para pedir ayuda, pero frente al edificio del ayuntamiento cayó muerto.
Mientras que Ángel V. L., de 50 años de edad (padre de Ángel V. C.) junto con Atziri Citlali, y Claudia, de 20 y 14 años de edad, resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital General de Acatlán de Osorio. Al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que el hombre de 50 años estaba muerto por los múltiples balazos que recibió.
Las dos mujeres presentaban diversos impactos de bala, por lo que permanecen hospitalizadas.
Mientras que Francisco V., de 19 años de edad, presentó lesiones causadas por impactos de bala, pero no ameritó de hospitalización.
Las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales presumen que está crimen está vinculado a el doble asesinato ocurrió en esa demarcación el pasado 6 de abril y con el otro crimen acontecido el 9 de abril. Se presume un posible ajuste de cuentas por parte de grupos delictivos.