El jueves por la tarde, fue hallado el cadáver de Ricardo Luis F. J., de 27 años, quien fue acribillado con 13 disparos de arma de fuego en la carretera que va de Izúcar de Matamoros a Teopantlán, a la altura del paraje Los Arenales, en el municipio de San Martín Totoltepec, Mixteca Poblana. El cuerpo fue identificado por su esposa, quien confirmó que la víctima residía en San Felipe Xochiltepec.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes al llegar al lugar confirmaron la presencia de un hombre tirado boca abajo con múltiples impactos de bala. La Policía Municipal de Totoltepec y la Policía Estatal resguardaron la zona mientras la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.
Ricardo Luis presentaba dos disparos en el rostro, cuatro en la espalda, uno en cada brazo, cuatro en el pecho y uno más en la pierna izquierda. El cuerpo vestía una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul, bóxer azul con elástico negro, tines grises y botines color café. En el lugar, las autoridades encontraron siete casquillos calibre 7.62, lo que indica que el arma usada fue un AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.
La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la región. Sin embargo, las autoridades no han descartado otras posibles hipótesis y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que se le practique la necrocirugía.