Odilón Larios Nava / @odylarios

A balazos fue ejecutado un militar en retiro, quien también formó parte en su momento de la ahora extinta Policía Federal. El hombre se trasladaba de México a Veracruz, hizo un alto para que su familia fuera al baño en el estacionamiento del Starbucks Coffee, ubicado en la gasolinera del kilómetro 135 de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Amozoc de Mota. Allí fue acribillado a balazos cuando su esposa e hija descendieron para ir al baño. 

El asesinato a sangre fría ocurrió el lunes alrededor de las cinco de la tarde, el cuerpo de José Antonio, de 48 años, quedó en el interior de su camioneta, una Ford, Edge, color blanco, con placas del estado de Guerrero. Sobra decir que los delincuentes escaparon tan pronto como perpetraron el crimen. 

Los servicios de emergencias llegaron hasta el lugar donde se encuentra la gasolinera British Petroleum, los paramédicos revisaron al hombre y confirmaron que no tenía signos vitales. Es por ello que policías preventivos acordonaron el área y avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. 

En el sitio los peritos y agentes de la Fiscalía, embalaron seis casquillos percutidos. Se espera que las cámaras de seguridad de la gasolinera y la cafetería puedan aportar información sobre los perpetradores de este crimen. 

Las autoridades ministeriales realizan las pesquisas de este caso. Hasta el cierre de esta edición no se conocía el móvil de este crimen, pero fuentes policiales indicaron que los indicios descartan que se trate de un intento de robo, presumen que se trató de un ataque directo.