Gerardo L. S., de 42 años de edad y de ocupación taxista, fue acribillado de al menos nueve balazos, algunos de ellos en la cabeza, lo cual le provocó exposición de masa encefálica.

Lo anterior ocurrió cuando manejaba su taxi en Tehuacán.
El ataque ocurrió en la calle 75 Oriente, a la altura del número 2103, en el fraccionamiento Mayorazgo 2, alrededor de las diez de la noche del domingo. Gerardo conducía su taxi, un Nissan tipo Versa, de color amarillo con azul y con número económico 820, cuando los sicarios motorizados lo atacaron a balazos. En total, recibió nueve disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo un tiro en el ojo izquierdo y otro en la frente.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Al llegar, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, a bordo de la ambulancia A-002, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, quienes aseguraron el área de intervención para que los peritos pudieran realizar su trabajo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolorosos y los Peritos en Criminalística, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de los indicios balísticos y del vehículo. Según testigos y las primeras indagatorias, los atacantes viajaban en una motocicleta. Sin embargo, aún no hay detalles precisos sobre las características de los criminales.

La esposa del taxista fue quien identificó el cuerpo en el lugar de los hechos. Las autoridades manejan varias líneas de investigación, pero no descartan que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos criminales, dada la saña con la que fue ejecutado.

La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/Tehuacán-1/000557/2024. Las autoridades continúan buscando cámaras de videovigilancia en la zona que puedan aportar pistas sobre los responsables de este violento homicidio.