Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado en Matzaco (comunidad perteneciente a la región de Izúcar de Matamoros) un hombre apodado como El Buda. Se sabe que hombres armados interceptaron la camioneta en la que viajaba junto con tres mujeres, solo a él lo hicieron descender y lo mataron a sangre fría. Los matones no causaron ningún daño a las mujeres que lo acompañaban.

Lo anterior ocurrió cerca de la una de la madrugada del pasado sábado. Trascendió que el hombre había estado en una fiesta en una comunidad cercana. Según versiones extraoficiales, el hombre estaba alcoholizado, por eso algunas de sus amigas se ofrecieron a llevarlo a su casa en San Juan Raboso.

Aparentemente al llegar al domicilio de Aldo, alias El Buda, de 28 años de edad, decidieron regresar a la fiesta. Al ir por la carretera, a la altura de la curva conocida como “la S”, fueron interceptados por hombres armado a bordo de una motocicleta.

Los sujetos amagaron a los tripulantes y obligaron a Aldo a que descendiera. Acto seguido le dispararon a quemarropa en contra del Buda y acabaron con su vida. Los sicarios escaparon con rumbo desconocido. No tocaron a nadie más de las personas que tripulaban la camioneta.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado, por la forma en cómo ocurrió el crimen, presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre probables integrantes de bandas delictivas, aunque no se descartaron otras líneas de investigación.