De once balazos fue acribillado el Primer Comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, los sicarios lo mataron en inmediaciones del kiosco del Zócalo de Chiautla de Tapia, a unos metros de la comandancia de policía, cuando acababa de salir de turno. La ineptitud de la policía de Chiautla hizo que los sicarios escaparan y por el momento no se sepa más de ellos.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, obtenidos de manera extraoficial fue un ataque directo. El comandante murió de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:50 horas del sábado, en pleno Centro de la cabecera municipal, cuando había mucha gente en el sitio.

Fue identificado por sus propios compañeros y su concubina, como Fidel Mercado Gonzaga, de 43 años de edad, quien tenia su domicilio en la inspectoría de La Palma, en Chiautla de Tapia, pero era originario de Jonacatepec, en el estado de Morelos.

Durante el ataque al comandante, un civil de nombre Agustín, de 47 años de edad, resultó herido por una de las balas, por lo que requirió atención prehospitalaria y después ser llevado a la clínica del IMSS en Chiautla.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 09:50 horas, cuando Fidel se encontraba sentado en una de las bancas que rodean al kiosco central, a unos metros de la comandancia en donde trabajaba.

Según indicaron sus compañeros a los policías del estado, de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron corriendo, y entonces algunas personas que laboran en la zona les indicaron que habían matado a Fidel, quien estaba tendido en el suelo a centímetros de la banca.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.
La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CGEIHD/ CHIAUTLA-I/000450/2024.

Trascendió que el cuerpo presentó por lo menos once orificios causados por proyectiles de arma de fuego, y que en el sitio fueron embalados 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cadáver fue llevado al anfiteatro del panteón municipal de Chiautla de Tapia.

Fuentes policiales señalaron que debe investigarse si el crimen está vinculado con las funciones policiales que cumplía el ahora occiso, y con posibles vínculos de la policía de Chiautla con la delincuencia organizada.

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[“local”],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:false,”containsFTESticker”:false}