Odilón Larios Nava / @odylarios

Cinco personas fueron asesinadas y después calcinadas dentro de un vehículo, al cual le prendieron fuego en un campo de cultivo ubicado a la altura de la calle Río Frío antes de las vías del tren, en la melga (vereda) de Xaxalapalco, en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Alrededor de las 01:30 horas de este viernes los pobladores de esa zona de Almecatla, se percataron que en los campos de cultivo estaba ardiendo un vehículo, por lo que de inmediato llamaron al 911 e informaron a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Cuando las autoridades llegaron y apagaron el fuego, inspeccionaron el interior de la unidad, un Nissan, Versa, y se percataron que en el interior había cuerpos humanos calcinados. Se indicó en un primer momento que eran tres cuerpos humanos calcinados.

Poco después arribó el personal de la comandancia de San Pedro Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los agentes de esa demarcación los que con el apoyo de peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Durante las diligencias del levantamiento de los cuerpos los agentes confirmaron que en realidad eran cinco los cadáveres calcinados, obviamente todos ellos se encuentran en calidad de desconocidos. Por el daño que presentaban los cuerpos se desconoce la forma en cómo estas personas fueron privadas de la vida.

Será después de la necropsia de ley que se conozca la forma en cómo mataron a estas personas, así como algunas características de su media filiación. Las primeras investigaciones sugieren que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en esa zona las cuales están relacionadas con el robo de combustible, específicamente gas.

Los cadáveres estaban completamente calcinados por lo que no era posible valorarlos y no se precisó sin son hombres o mujeres, pero algunas fuentes consultadas indicaron que posiblemente entre ellos haya alguna mujer porque se encontraron indicios de cabellos largos.