Acusan al edil de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, Alejandro Lázaro Martínez, de haber atropellado a una pareja de amigos en el mirador de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lo jóvenes habrían resultado graves. Él escapó, dejando abandonada su unidad.
Fue el miércoles por la madrugada cuando ocurrió el percance, según lo informó en su cuenta de Twitter un familiar de las víctimas, identificada como Vianey D. En el mensaje que compartió en la red social se lee lo siguiente: “Les pido amigos compartan esta información para ayudarme a hacer responsable a este sujeto, Alejandro Lázaro Martínez. Hace unos momentos atropelló a mi hermana y a su amigo en el mirador de Loreto. Mi hermana se encontraba en el mirador de Los Fuertes, ya se retiraba cuando un Camaro amarillo que conducía el sujeto de arriba la atropelló por detrás, parte del impacto lo recibió la camioneta que se encontraba estacionada, pero también mi hermana”.
Tras el percance la mujer quedó inconsciente al golpearse la cabeza, mientras su amigo fue golpeado de costado. La camioneta a la que iba a abordar la pareja también resultó afectada.
El presidente auxiliar de Zaragoza intentó escapar, pero su auto se detuvo bajando Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Este sujeto no fue detenido por la policía estatal que en el momento se encontraba en la zona a la espera del tránsito para el peritaje; este sujeto ingresó a una tienda, sobornó a los dueños, cerraron, y ahí se escondió, y ya no quiso salir”.
Lo que exigen los familiares de los lesionados es que se haga justicia, pues los la pareja de amigos están hospitalizados y delicados. Aunque el edil auxiliar escapó, se indicó que varios testigos señalaron que visiblemente estaba alcoholizado al momento de provocar el percance.
[4/11 8:23 a. m.] Odi Larios: Asegura Policía Estatal una pipa utilizada para transporte de gas LP en Tepeaca
—Dos hombres, presuntos «halcones», fueron detenidos
TEPEACA, Pue. – En un camino de terracería de este municipio, agentes de la Policía Estatal aseguraron una pipa presuntamente utilizada para el transporte de gas LP ilegal. En esta acción también dos hombres fueron detenidos.
La unidad estaba estacionada y semicubierta con una lona, mientras las personas aseguradas hacían labores de vigilancia de corporaciones policíacas, actividad conocida por los grupos delincuenciales como «halconeo».
Los asegurados fueron identificados como Arturo G. y Germán V., alias «El Chamaco», quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.