Odilón Larios Nava. – Un presunto elemento de la Guardia Nacional (en aparente estado de ebriedad) atropelló a una familia en San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango. El padre de familia murió de manera inmediata, mientras que sus dos hijos, de entre 8 y 11 años de edad, resultaron gravemente lesionados, la mamá solo resultó con algunos golpes.
El presunto responsable inicialmente fue capturado por los vecinos y testigos, pero aprovechó un descuido para escapar. En el vehículo del responsable se encontró un equipo celular, en donde se hallaron fotografías de él, en algunas portaba uniforme del Ejército Mexicano y en otras de la Guardia Nacional, por lo que los familiares del occiso supieron que es militar.
En el celular también encontraron algunos de los datos del probable responsable, quien se llama Carlos J. S., de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien es originario y vecino de la Santa Bárbara Almoloya, en el municipio de San Pedro Cholula.
EL PERCANCE VIAL
El sábado por la tarde Rogelio M. C., de 37 años de edad, junto con su familia, esposa y dos hijos menores de edad, acudieron a una fiesta en la propia comunidad. Rogelio tenía un mototaxi, en el cual llegó a la mencionada fiesta.
Se retiraron de la fiesta poco antes de las tres de la mañana, se dirigían a su domicilio. Sin embargo, en el trayecto el mototaxi falló, por lo que él y su esposa tuvieron que empujar el mototaxi, mientras sus hijos de 8 y 11 años iban dentro de la unidad.
En inmediaciones de la calle Belisario Domínguez, casi esquina con Ignacio Zaragoza, se produjo el percance vial. La familia fue embestida por un carro de la marca Honda, de color gris, modelo atrasado.
La peor parte se la llevó Rogelio, quien quedó con múltiples fracturas. El mototaxi fue proyectado y dio varias volteretas, en el interior viajaban los hijos de Rogelio. La mamá de los niños solo sufrió lesiones menores.
Cabe destacar que un compadre de Rogelio fue testigo, por lo que dio alcance al sujeto responsable del siniestro y lo capturó. Sin embargo, su prioridad era la salud de su compadre y ahijados, por lo que dejó encargado a un vecino al detenido, sin embargo, el responsable del siniestro aprovechó un descuido de su cuidador para escapar.
Los testigos indicaron que el conductor del vehículo marca Honda iba borracho. Aunque escapó su vehículo se quedó en el lugar. Los vecinos y familiares checaron el interior del coche y encontraron un celular con información del responsable, por ello supieron su nombre y que pertenece a la Guardia Nacional.
EL PERFIL DE CARLOS EL HOMICIDA
De acuerdo con lo publicado en su perfil de Facebook, Carlos, el elemento de la Guardia Nacional, que al momento de cometer el accidente se encontraba franco, se sabe que es alguien a quien le gusta el alcohol y la parranda.
En el perfil de Facebook tiene pocas cosas publicadas o compartidas, pero la mayoría hacen alusión al consumo inmoderado de alcohol. Como lo que publicó el 16 de octubre del 2023, un meme con la frase: “Llevo toda mi vida pisteando y no se me ha vuelto vicio, gracias a Dios”.
EXIGEN JUSTICIA
Familiares de Rogelio exigen justicia a las autoridades, por lo que esperan una pronta investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, que se dé con el paradero del homicida culposo y que se le aplique todo el peso de la ley.