Odilón Larios Nava. – Representantes del Hospital de San José del IMSS acusan a tres guardias de seguridad (dos hombres y una mujer) de haber causado daños a algunas puertas y ventanas del área de personal, así como de haber robado 50 mil pesos en efectivo de una caja fuerte. Tras el supuesto robo y el ataque, elementos de la Policía Turística del Estado procedieron a detener a los tres presuntos responsables.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que lo anterior ocurrió al filo de las siete de la mañana de este domingo, del lado de la 4 Norte esquina con 24 Oriente, en el mencionado hospital ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Según indicaron los representantes del hospital a las autoridades policiales desde el sábado recibieron supuestas llamadas de extorsión, en donde indicaban que si no depositaban dinero a una cuenta irían a causar daños al hospital.

Fue la mañana del domingo cuando se percataron de daños a las puertas del área de personal, donde había puertas y ventanas rotas, así como afectaciones en la caja fuerte. Ante estos hechos se dio parte al número 911.

Los policías turísticos acudieron a atender el reporte y capturaron a los tres guardias de seguridad acusados de haber robado 50 mil pesos en efectivo. Los tres fueron llevados a las instalaciones de la policía y posteriormente demitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).