La mañana de este miércoles un hombre resultó lesionado por un disparo realizado por un elemento de la Policía Municipal de Puebla, en la colonia Historiadores. Los hechos quedaron grabados en video y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya inició una investigación interna para determinar si el uniformado actuó en apego a protocolo o incurrió en abuso de autoridad.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 06:40 horas la madre del lesionado recibió una llamada alertando que su hijo había sido herido. Al llegar a la calle Enrique Cordero, encontró al joven dentro de un automóvil Tsuru, estacionado a mitad de la vía, con una lesión de arma de fuego en el talón izquierdo.
En el sitio ya se encontraba una patrulla de la Policía Municipal, y según la declaración de la familiar, el agente reconoció haber efectuado el disparo. Argumentó que el sujeto estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, habría actuado de manera agresiva y lo habría agredido físicamente, motivo por el cual decidió accionar su arma. El uniformado aseguró que “se haría responsable” de lo sucedido, indicaron fuentes policiales.
Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al hombre al Hospital General del Sur Rafael Moreno Valle, donde fue reportado fuera de peligro. La lesión se habría alojado en el talón izquierdo.
Posteriormente, compañeros del agente que disparó lo trasladaron al Complejo de Seguridad para realizar las diligencias correspondientes y ponerlo a disposición del área de asuntos internos.
Versiones extraoficiales señalan que la zona cuenta con cámaras de videovigilancia que habrían captado el momento del disparo, y que dicho material ya circula en redes sociales, donde se aprecia la intervención policial.
Fuentes policiales indicaron que el uniformado habría actuado en respuesta a una agresión directa, sin embargo, será la investigación la que determine si el disparo fue justificado o si existió uso excesivo de la fuerza.












