Inicio Municipios Acusan a policías de Zacapoaxtla de matar a un detenido

Acusan a policías de Zacapoaxtla de matar a un detenido

172

Policías del edil Evelio Navarro Lara, del municipio de Zacapoaxtla, son señalados de haber matado a un hombre, a quien presuntamente propinaron una severa golpiza en los separos de esa comandancia, cuando se encontraba cumpliendo un arresto de 36 horas por alterar el orden público. El varón pereció días después a causa de la golpiza.

El ahora occiso y presuntamente víctima de abuso policial, es Braulio, quien el pasado lunes 11 de marzo, a las ocho de la noche fue detenido y llevado a la comandancia por escandalizar en el domicilio de uno de sus familiares. El Juez Calificador ordenó un arresto por 36 horas, por lo que fue llevado a los separos.

El martes 12 uno de sus familiares, llamado Jonathan, le llevó comida y pudo hablar con él, por lo que verificó que se encontraba bien. Sin embargo, horas después Braulio fue llevado al Hospital Rural número 89 del IMSS.

Llamó la atención de los médicos y de los familiares, que al hombre lo dejaron solo y no hubo guardia policial. Desde ese día, los médicos detectaron huellas de violencia en el cuerpo de Braulio, por lo que llamaron a las autoridades ministeriales.

Presentaba golpes en el cuerpo y cabeza, un traumatismo craneoencefálico, lesiones que días después le arrebataron la vida. la carpeta de investigación iniciada por este homicidio es la FGEP/CDI/FIR/ZACAPOAXTLA-/001289/2024.