El director de seguridad pública de San Jerónimo Tecuanipan y un regidor, dejaron en libertad a un detenido que presuntamente agredió a un ciudadano dándole un botellazo en la cabeza, le causó una herida que ameritó una sutura de cinco puntos. Cuando el agraviado expuso lo ocurrido al edil Ángel Cuanalo Aponte, este le dio la espalda diciéndole que no haría nada en contra de su director, con el cual comparte el apellido Cuanalo.

Los hechos ocurrieron el miércoles en calles del municipio de San Jerónimo Tecuanipan. El agraviado de nombre Fidel iba en su vehículo y en una de las calles se encontró que una combi bloqueaba la circulación.

Pidió al conductor de la combi que moviera la unidad, este lo hizo, pero de mala gana y comenzaron a discutir. Cuando Fidel iba pasando por el lugar, el conductor de la combi y sus amigos le lanzaron una botella y le abrieron la cabeza.

Fidel pidió ayuda a la policía municipal de San Jerónimo Tecuanipan, los cuales ante el señalamiento directo y las lesiones que presentaba la parte agraviada, procedieron a detener al presunto agresor que se identificó como Néstor Enrique S. Z.

El presunto agresor fue llevado a la comandancia de Tecuanipan. Hasta el lugar acudió un regidor de dicho ayuntamiento, que según indicaron las fuentes consultadas es familiar directo del agresor.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el director de la policía municipal de nombre Oscar Capulín Cuanalo junto con el regidor familiar de Néstor Enrique, liberaron al agresor, argumentando que no les constaban los hechos.

A decir de los informantes, el director evadió la responsabilidad de poner a disposición al presunto agresor y que fuera el Ministerio Público el que por medio de investigaciones fincara o deslindara responsabilidades.

Pero la cosa no quedó ahí, el jueves por la mañana Fidel y uno de sus abogados acudió a exponer el caso ante el presidente municipal Ángel Cuanalo Aponte, quien le dio la espalda. Según las fuentes consultadas el edil le dijo que le hiciera como quisiera, pero que él no procedería en contra de su director. Cabe señalar que ambos, el director y el alcalde llevan el apellido Cuanalo.

Las fuentes consultadas indicaron que Fidel acudirá este viernes a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía, donde deberán investigar los señalamientos contra el agresor de nombre Néstor Enrique, así como a los funcionarios del municipio de San Jerónimo Tecuanipan que liberaron de manera ilegal al presunto agresor. Entre esos funcionarios se encuentran el director de seguridad pública, el regidor del cual no se proporcionaron sus datos y el propio alcalde.