Abogados y usuarios de la Casa de Justicia de Huauchinango han alzado la voz contra lo que señalan como falta de profesionalismo de Maritza Hernández Salazar, trabajadora del área de Coordinación de Análisis de la Información de la Fiscalía General del Estado. Denuncian que su ineficiencia ha generado un grave rezago en los trámites, afectando a víctimas del delito.


Los quejosos señalan que Hernández Salazar rara vez acude a su oficina y, cuando lo hace, se ausenta constantemente durante su jornada laboral. Esto ha provocado que los expedientes bajo su responsabilidad se retrasen por meses, lo que lleva a que muchas víctimas y litigantes prefieran esperar a que su compañero de área los atienda, pues él resuelve en cuestión de días.


El problema no solo afecta la impartición de justicia, sino que también genera un perjuicio económico para los ciudadanos. Por ejemplo, en los casos de vehículos asegurados, los retrasos en la entrega de documentos provocan que los propietarios deban pagar más días de corralón, elevando sus gastos innecesariamente, indicó un abogado consultado al respecto.


Ante esta situación, abogados y usuarios de los servicios de procuración de justicia han solicitado la intervención de la fiscal Idamis Pastor Betancourt para que supervise el trabajo de esta funcionaria y garantice que cumpla con sus horarios y responsabilidades.


Los afectados exigen que se tomen medidas inmediatas para evitar que la negligencia continúe perjudicando a quienes buscan justicia en la Sierra Norte de Puebla.