Un adolescente de tan solo 17 años de edad fue brutalmente apuñalado en seis ocasiones durante una riña ocurrida en plena fiesta patronal de la comunidad de Xoloateno, en el municipio de Teziutlán. El joven, identificado como Diego Iván, resultó con múltiples lesiones de arma blanca y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la madrugada de este viernes 13. Elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, así como de la Policía Estatal, acudieron hasta la calle principal sin número de la colonia Xoloateno, tras recibir el reporte de una persona gravemente herida.
En el sitio localizaron a Diego Iván, vecino del barrio de Tezongo, quien se encontraba en posición bipedestada, consciente y orientado. Fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, quienes reportaron que el joven presentaba seis heridas por objeto punzocortante en diferentes partes del cuerpo.
Una de las lesiones más graves estaba localizada en la línea media entre los omóplatos, en la espalda alta; otra en la zona renal baja de la espalda; una más en la cresta ilíaca derecha de aproximadamente 4.5 centímetros; otra en el glúteo izquierdo; una más en el tórax, a la altura del cuarto espacio intercostal, y finalmente una herida en la zona axilar. Todas con sangrado activo y con una profundidad aproximada de un centímetro, involucrando el tejido adiposo.
Afortunadamente, los primeros informes médicos indican que ninguna de las lesiones comprometió órganos vitales. El joven fue trasladado al Hospital del IMSS San Cayetano para su valoración médica. Hasta el momento no se ha logrado identificar al agresor o agresores. Las autoridades esperan que el joven pueda rendir declaración una vez estabilizado, para obtener datos que permitan avanzar en las investigaciones y dar con los responsables de esta cobarde agresión.