Con un escopetazo un adolescente mató a su primo, también menor de edad, en la comunidad de Teacalco de Dorantes, en el municipio de Huaquechula. Según los primeros reportes los primos tuvieron una riña y uno de ellos no dudó en utilizar contra su oponente el arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, César y Simón, quienes son oriundos de la comunidad antes mencionada, protagonizaron una pelea que lamentablemente terminó en tragedia.

Durante la pelea, César habría tomado un arma de fuego tipo escopeta y la accionó en contra de Simón. Trascendió que César intentó escapar, pero fue detenido y entregado a las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades como corresponde en su calidad de menor.

Los servicios de emergencias llegaron a atender a Simón, y al revisarlo encontraron que había muerto. Tomaron conocimiento de estos hechos elementos de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado. Agentes de la Fiscalía fueron los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.