Un motociclista, menor de edad, murió cuando una patrulla de la Policía Estatal le hizo corte de circulación. El percance ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 16 de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del libramiento a Santa Isabel Cholula. Un video captado por cámaras de seguridad de la zona demuestra que la patrulla realizó corte de circulación al motociclista ocasionando el percance. En el video se observa que la patrulla no llevaba la sirena ni torreta, y que la moto sí portaba luces.

Lo anterior ocurrió cerca de las 19:50 horas del sábado. El joven quedó tendido delante de la unidad oficial. Los mismos uniformados resguardaron el lugar y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Ciudadanos lamentaron que la ambulancia tardara una hora en llegar al lugar, todo ese tiempo el joven permaneció tirado en la carpeta asfáltica. Después fue llevado muy grave a un hospital en donde lamentablemente murió.

El adolescente fue identificado como José Manuel P., de tan solo 13 años de edad. Cabe mencionar que no portaba casco ni ningún otro equipo de seguridad. Lamentablemente cada vez es más frecuente que menores de edad conduzcan vehículos tipo motocicletas sin mediadas de seguridad y con la venia de sus padres, sabiendo que es un vehículo de alto riesgo.

Fuentes ciudadanas indicaron que la patrulla embistió al joven y los propios compañeros del policía se encargaron de asegurarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades. Un video difundido por este medio de comunicación muestra como los patrulleros hicieron corte de circulación a la moto, destacando que la patrulla no llevaba activas la sirena ni la torreta, es decir no se dirigía a atender ninguna emergencia.

Cabe destacar que este caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, por medio del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos. Cabe destacar que el policía que conducía la patrulla está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe destacar que, informes policiales indicaron que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de los gastos funerarios.