Se hace justicia para la niña de 13 años, que en septiembre del 2020 murió a causa de los abusos que su padrastro cometía en contra de ella y su hermanita. El sujeto abusaba física, psicológica y sexualmente de las menores, y la mamá de las menores permitía dichas vejaciones. Fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión y a 29 años seis meses de prisión, madre y padrastro, respectivamente.

El 8 de septiembre del 2020 la niña de 13 años ingresó muerta al Hospital General del Norte, presentaba heridas cortantes en antebrazos. Rosa María, madre de la adolescente, dijo al personal del hospital que su hija sufría abuso sexual por parte de su padrastro, sin dar más datos.

La necropsia reveló que la niña murió por: edema y hemorragia severa pulmonar que sugiere parálisis respiratoria por necrosis y hemorragia por antecedente de consumo de tóxico a determinar.

Las investigaciones indicaron que Rosa María y su pareja Fabricio eran muy violentos y agredían a las menores. El informe técnico en trabajo social, concluyó que la adolescente sufrió violencia física, psicológica y sexual por parte de sus agresores.

Por medio de las investigaciones se determinó que el 7 de septiembre de 2020 la adolescente estaba en su domicilio en la colonia Cerro del Márquez, de la ciudad de Puebla, junto con su hermana menor y Rosa María, madre de ambas, cuando llegó Fabricio, alias El Flaco, padrastro de las menores.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, indicó que: “Fabricio N. le dio a la adolescente una sustancia líquida de color blanco, situación que presenció su hermana menor. Y, aproximadamente a las 7:40 de la noche, la adolescente le comentó a su madre que se sentía mal, expulsando espuma por nariz y boca, siendo trasladada al hospital para su atención médica, donde horas después perdió la vida.

Fabricio N., presuntamente desde junio del 2020, obligaba a las menores a consumir sustancias como polvo blanco y cristal que, según las menores, les causaban ardor en la nariz y mareos. Estas conductas eran conocidas por Rosa María N., quien les decía a sus hijas que tenían que obedecerlo” destacó la fiscal de género.

El 11 de septiembre de 2020, se vincula a proceso a los acusados Fabricio y Rosa María, por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.

El 19 de septiembre de 2020 se solicitó, obtuvo y cumplió orden de cateo al inmueble ubicado en la colonia Cerro del Marqués, donde se recolectaron indicios como: medicamento y jeringas en empaques sellados.

Al continuar realizando actos de investigación en la etapa complementaria, se pudo determinar la responsabilidad de los acusados en la comisión de otros delitos, por lo que hace a Rosa María la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, y por lo que hace a Fabricio el delito de homicidio calificado, mismos por los que fueron vinculados a proceso el 16 de noviembre de 2020.

Al acreditar su responsabilidad, el 13 de julio de 2024 la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 27 años 6 meses de prisión en contra de Rosa María, por homicidio en grado de parentesco. Fabricio fue condenado a 29 años 6 meses de prisión por homicidio calificado.

También se les condenó al pago de reparación del daño moral por 86 mil 880 pesos, y 104 mil 156 pesos por daño económico.