Una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo, ocurrida la mañana del martes dejó como saldo a un adolescente con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, su estado de salud fue reportado como delicado.

Fue por la mañana de este martes cuando los números de emergencias atendieron una llamada que indicaba de una explosión en un domicilio de la 119 Poniente esquina con la privada Séptima Sur.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron que se había tratado de una explosión por acumulación de gas en el área de cocina. En el lugar atendieron a un joven de 16 años de edad, el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 76 por ciento del cuerpo, entre ellos el tórax, brazos, cara y abdomen.

Para atender la emergencia acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil del Municipio de Puebla, y paramédicos de SUMA en la ambulancia 126. Fueron los últimos quienes atendieron al adolescente y lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

De acuerdo con los reportes extraoficiales la acumulación de gas se dio de la siguiente manera. La familia había colocado agua en la estufa, esta se derramó apagó la flama ocasionando que el gas se escapara y acumulara. Cuando el joven llegó y encendió la luz se originó la deflagración.