Odilón Larios Nava. – Un agente ministerial fue herido de bala en la cabeza la noche del domingo en el municipio de Tlaltenango. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pues la lesión no pone en riesgo su vida.
El agente ministerial lesionado es de nombre Eduardo A. A., de 37 años de edad. Tras ser lesionado de bala fue llevado al ISSSTEP para recibir las atenciones correspondientes, en donde se informó que está fuera de peligro.
Sobre lo ocurrido hay dos versiones una de ellas indica que el agente Eduardo, adscrito al Grupo de Apoyo Policial de Tlaltenango, había acudido a la tienda y cuando estaba por retirarse sujetos que se alcoholizaban en el lugar lo agredieron verbalmente al identificarlo como policía, después le dispararon.
La segunda versión de lo ocurrido apunta a que Eduardo estaba realizando actos de investigación para dar cumplimiento a una orden de aprehensión. Sin embargo, los delincuentes habrían descubierto que es policía y le dispararon. En ambas versiones los delincuentes escaparon del lugar.
Eduardo, tras ser lesionado, alcanzó a subir a su vehículo y logró llegar hasta las instalaciones de la Unidad de Apoyo Policial, en donde sus compañeros pidieron apoyo de los paramédicos.
Tras ser estabilizado en una ambulancia del municipio de Xoxtla, el agente herido fue llevado al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, en donde fue atendido y se señaló que la bala no causó lesiones que pongan en riesgo su vida.
Trascendió que los agresores están plenamente identificados. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de rigor, para dar con los responsables de este ataque a uno de sus elementos.