Agentes ministeriales de Chietla en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y con la policía de ese municipio, lograron frustrar el robo de un camión y rescatar al conductor. Además, lograron detener a tres presuntos integrantes de la banda de Los Marroquines.

Lo anterior ocurrió luego de una persecución policial ocurrida el viernes por la tarde en la carretera Matamoros Atencingo. Los agentes ministeriales con apoyo de las policías mencionadas, persiguieron a los delincuentes desde Chietla hasta San Juan Colón.

Los delincuentes se robaron un camión tipo caja, y llevaban privado de la libertad al conductor del camión. Viajaban en una camioneta Ford, Explorer, color blanco, y en ella llevaban sometido al conductor del camión.

Al darles alcance en San Juan Colón, fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes, un tercero logró escapar. Al hacerles una revisión les encontraron en so poder dos armas de fuego. En ese momento el conductor que iba privado de la libertad fue rescatado, responde al nombre de Alejandro, y cuenta con 36 años de edad.

Poco después elementos de la Policía Estatal lograron recuperar el vehículo robado a la altura de Tepeojuma, durante esta segunda acción lograron detener a otro presunto integrante del grupo delictivo.

De esta manera fueron tres los detenidos por medio de estas acciones que estuvieron encabezadas por el titular de la Unidad de Investigación de Chietla. Es de resaltar la coordinación que existió en todo momento con el personal de la Policía Estatal y la policía municipal de Chietla, lo que permitió la captura de estos presuntos integrantes de esa peligrosa banda delictiva.