Agentes investigadores de la zona de Izúcar de Matamoros (conocida como zona sur) en coordinación con el del grupo de apoyo policial Chietla, este domingo lograron impedir que un presunto homicida escapara luego de que privara de la vida a un hombre con el que tenía problemas personales. El ahora occiso, apodado el Cinco Mil, según fuentes policiales era conocido como narcovendedor de aquella región.

Gracias a la pronta y oportuna intervención de los policías investigadores de la región de Matamoros y Chietla, donde estuvieron a cargos los mandos titulares, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender al presunto responsable del crimen, cuando éste se daba a la fuga. Los agentes le aseguraron el arma homicida. De esta forma el caso quedó esclarecido en menos de una hora.

LOS HECHOS

El crimen, como se informó en este diario, ocurrió cerca de las nueve de la mañana del domingo, en plena Navidad. Joaquín S. S., alias El Cinco Mil, de 26 años de edad, el sábado por la noche habría reñido con el ahora imputado de nombre Evodio R. M., de 54 años de edad.

Tras esa riña inicial, Joaquín, no quedó conforme y el domingo por la mañana fue a balear la casa de Evodio, alias El Zurdo, la cual está ubicada en la calle 1 de Mayo, de la colonia San Miguel La Toma.

De acuerdo con fuentes policiales, quienes precisaron lo ocurrido, el Cinco Mil fue a buscar al Zurdo hasta su domicilio, donde abrió fuego contra la fachada del inmueble. El Zurdo, desde el interior de su casa repelió el ataque con un arma de fuego calibre 45.

El Zurdo pudo dar un balazo en el pecho de El Cinco Mil, este último cayó muerto en el acto. Minutos después, cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, se confirmó que el hombre había expirado.

Tras el hecho violento, los agentes ministeriales de la Zona de Matamoros y de la comandancia de Chietla bajo el mando de sus titulares, montaron un operativo por medio del cual pudieron capturar al Zurdo cuando ya se daba a la fuga. De esa manera se logró impedir que el homicida escapara y fue remitido ante el Agente del Ministerio Público señalado del delito de homicidio calificado.

La carpeta de investigación que se inició por este caso fue la FGE/CDI/FIR/ATENCINGO-I/012604/2022. Es importante señalar que Evodio, alias El Zurdo, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, en aquella ocasión fue detenido portando una pistola de calibre 9 milímetros.

También es importante señalar que, de acuerdo con fuentes policiales, el ahora occiso, Joaquín alias El Cinco Mil, era conocido por ser un presunto narcovendedor.