comandante

Odilón Larios Nava / @odylarios

El director de Seguridad Pública de Santo Tomás Hueyotlipan, fue herido de bala cuando intentó detener a un violento sujeto que estaba haciendo disparos en el zócalo de esa comunidad. El funcionario está estable pues el disparo lo recibió en uno de los brazos, pero el agresor pudo escapar a pie, aunque su vehículo está asegurado.
Alrededor de las seis de la tarde de este domingo, los vecinos reportaron a la policía que en el zócalo había un violento sujeto que desde su camioneta Ford, Explorer, color blanco, estaba haciendo detonaciones de arma de fuego.
Los policías intentaron detenerlo y este sujeto aceleró. El director de la policía de ese municipio, Gabriel Yáñez Yáñez, se le paró enfrente para aprehenderlo. Según versiones extraoficiales el agresor disparó pero el policía se cubrió la cabeza con el brazo y ahí es donde le dio el proyectil.
El agresor abandonó su camioneta y escapó a pie. Se dice que puede ser un hombre de la propia comunidad.
El director de policía fue llevado al Hospital General de Tepeaca donde su estado de salud es considerado como fuera de peligro. Las investigaciones de este caso ya están en poder la Fiscalía General del Estado.