Odilón Larios Nava / @odylarios

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo el día miércoles por la tarde en inmediaciones de la Torre Nativo, en Lomas de Angelópolis, a cuatro presuntos ex militares, quienes iban a bordo de una camioneta blindada y transportando una fuerte cantidad de dinero en efectivo, así como cheques en blanco ya firmados y armas de grueso calibre.
La presencia de las autoridades federales causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar debido a que en dos camionetas oficiales, color blanco, tipo RAM, acorralaron a los tripulantes de una camioneta Jeep, Cherokee, color gris, la cual según indicaron los testigos, era blindada.
Según versiones de las personas que se encontraban atestiguando helecho, los tripulantes de la camioneta Jeep, Cherokee, se negaban a abrir las puertas y salir, fue hasta tiempo después que finalmente los agentes pudieron ingresar al vehículo y lograr la detención de los presuntos delincuentes.
Los agentes, al revisar el vehículo, se encontraron con la fuerte cantidad de dinero (hasta el momento no se ha precisado la cantidad) sin que los tripulantes pudieran demostrar su legal procedencia, también hallaron las armas de fuego y una cantidad importante de cheques en blanco ya firmados.
Por todo ello, los cuatro presuntos exmilitares quedaron detenidos y trasladados a las instalaciones de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones en su contra. Se espera que en las próximas horas la dependencia emita algún comunicado acerca de estas acciones, y así conocer los detalles acerca de esta importante detención.