Odilón Larios Nava. – Al grito de “ya se la saben”, tres delincuentes armados y equipados con un martillo, robaron los equipos celulares que se exhibían en el los mostradores de Telcel, en el interior del Coppel Canadá, ubicado en el Centro de San Martín Texmelucan. Los delincuentes se llevaron los equipos dentro de un costal, se desconoce cuántos celulares y tampoco se sabe el monto de lo robado.

Fue cerca de las siete de la noche del domingo cuando se registró el asalto a mano armada en el Coppel sucursal Altamirano, en la colonia Centro. Tres hombres llegaron haciéndose pasar por clientes.

Los sujetos, una vez dentro del establecimiento comercial llegaron hasta el área de telefonía celular. En el sitio, uno de ellos sacó un arma de fuego y amagó a los empleados y personas que estaban en el sitio. Los delincuentes gritaron: “Ya se la saben”.

Otro de los amantes de lo ajeno, sacó un martillo que llevaba con él y lo utilizó para romper los vidrios de los exhibidores. Los delincuentes tomaron todos los equipos que pudieron y los echaron dentro de un costal que llevaban con ellos. Después escaparon con rumbo desconocido.

Tras el robo, los agraviados explicaron a las autoridades que las características de los delincuentes eran las siguientes: el primero era robusto, de aproximadamente 1.70 de estatura, llevaba una sudadera de color negro con chaleco naranja y gorra negra, este sujeto es quien llevaba el martillo y el costal; el segundo erra regordete, de aproximadamente 45 años de edad, bajo de estatura y es el que portaba el arma de fuego tipo escuadra; el tercero también es robusto, es de aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena, y de aproximadamente 40 años de edad, portaba una sudadera de color naranja.

Una vez que los delincuentes huyeron, los encargados de la tienda dieron la alerta y en minutos llegó una fuerte movilización policial. Los uniformados montaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes.