El sujeto que atropelló y mató a dos menores de edad en Atlixco fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena. Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Fue poco después de las dos de la tarde del pasado martes cuando Alan, de 33 años de edad, embistió a dos menores, uno de ellos de nombre Carlos de 17 años, quien murió de manera inmediata pues su cuerpo quedó desmembrado. Su primo de nombre Ian fue llevado muy grave al hospital general Gonzalo Río Arronte donde pereció minutos después de arribar.
De acuerdo con los testigos, Alan conducía a exceso de velocidad y se encontraba alcoholizado, las cuales fueron agravantes resaltadas por el Ministerio Público y tomadas en consideración por el Juez de Control para resolver vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
El Juez de Control estableció un período de dos meses como plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, donde el Ministerio Público, como defensor social, se encargará de reunir datos de prueba en contra del imputado. Mientras que la defensa tratará de reunir elementos para liberar a su cliente.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1407752340233457665


Hay que resaltar que el accidente quedó grabado por cámaras de seguridad de domicilios privados, en las imágenes se observa lo terrible del percance, la velocidad aproximada a la que circulaba el imputado y la manera en cómo embiste a los dos menores, a los cuales les arrebató la vida.
Cabe destacar que la familia de los niños exige que se aplique todo el peso de la ley en contra de este borracho homicida, para que este tipo de sucesos dejen de repetirse en el estado.
Hay que mencionar que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará una propuesta de modificación a la ley para que los hechos culposos donde exista de por medio el consumo de alcohol sean sancionados de manera más severa y de esta forma inhibir este tipo de delitos imprudenciales.