Un trabajador de la construcción murió sepultado por un alud de tierra mientras laboraba dentro de una zanja de 4 metros de profundidad en trabajos que una empresa privada lleva a cabo para el Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (SOSAPAC). El occiso quedó sepultado por toneladas de tierra, cuando los rescatistas lograron llegar al hombre, este ya no presentaba signos de vida. Trascendió que el alud de tierra fue ocasionado por el sismo ocurrido la mañana del miércoles, sin embargo esta versión no fue confirmada por fuentes oficiales.

Fue cerca del mediodía de este miércoles cuando se tuvo conocimiento que en la privada de la 16 de Septiembre y la calle San Lorenzo, en el barrio del Calvario, en Cuautlancingo, se había suscitado un fatal accidente, en una obra para instalación de tubería de SOSAPAC.

Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo laboraron en el sitio para remover la tierra que estaba sobre el cuerpo y fue ya hasta por la tarde noche cuando pudieron concluir los trabajos de extracción, y por la noche culminó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Romeo P. P., de 21 años de edad.

De acuerdo con versiones extraoficiales no confirmadas por las autoridades de Cuautlancingo, el alud de tierra se habría ocasionado por el pequeño sismo ocurrido la mañana de este miércoles. Según con esas fuentes, el movimiento telúrico causó que la tierra desbarrancara sobre el trabajador de la construcción.

De acuerdo con las mismas fuentes extraoficiales Romeo, la persona que pereció, trabajaba para una empresa constructora contratada por el ayuntamiento de Cuautlancingo para la instalación de tubería.