Odilón Larios/@Odylarios

Capturan y mandan tras las rejas a un albañil que en el año 2013 agredió a su novia hasta dejarla casi inconsciente, después la violó y permitió que otros cuatro alarifes también abusaran de ella sexualmente. Esta aberración que causó severos daños a la mujer, ocurrió en el año 2013 en el municipio de Tecomatlán, en la mixteca poblana, en los límites con el estado de Oaxaca. El pérfido sujeto andaba escondiéndose de las autoridades desde ese entonces, pero fue capturado a mitad de esta semana.

En el expediente del caso se señala que, en el año 2013, Dalia era novia de Erick S. V., que actualmente tiene 47 años de edad. El día de la agresión, este hombre estaba embriagándose con cuatro albañiles más en una obra en construcción.

Lo anterior ocurrió en una de las comunidades que conforman el municipio de Tecomatlán. La mujer pasó por el sitio, y Erick su entonces novio la llamó y la hizo ingresar a la obra. Ella confiaba en él como su pareja, jamás cruzó por su cabeza lo que pasaría minutos después.

Erick le pidió a Dalia que diera satisfacción sexual a él y a sus amigos. Dalia se negó rotundamente, entonces su novio la golpeó hasta dejarla semiinconsciente, y de esa manera logró someterla. Erick la violó y después permitió que los otros cuatro albañiles también violaran a la mujer

La mujer denunció este brutal ataque. Poco después uno de los agresores fue detenido, pero el resto seguía libre. Fue a mediados de esta semana que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Erick, por lo que ya se encuentra ingresado en el penal de Izúcar de Matamoros para que enfrente el proceso en su contra.

Aún faltan otros tres violadores por detener, pero las autoridades ministeriales ya les siguen los pasos para que paguen por su crimen.