La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias en las que perdió la vida María Mercedes T. M., de 92 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Plazuelas del Refugio, en el fraccionamiento Plazas Amalucan, en Puebla.
El reporte inicial, recibido en los números de emergencia, señalaba que la mujer presentaba huellas de violencia y que el hecho habría ocurrido durante un robo a casa habitación. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó esta versión al asegurar que no había evidencia de robo y que la muerte podría estar relacionada con problemas de salud o una autoagresión.
No obstante, durante las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía General del Estado, se detectaron lesiones de arma blanca y golpes en el cuerpo de María Mercedes, por lo que se inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento. Aunque las cosas dentro del domicilio estaban revueltas, aparentemente no se reportó ningún objeto robado.
El cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía correspondiente para determinar las causas exactas de la muerte. Por ahora, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluido el robo como posible móvil del crimen.
Este caso ha generado consternación en el fraccionamiento Plazas Amalucan, donde vecinos esperan que las autoridades esclarezcan la muerte de esta mujer y en el caso que se confirme que se trata de un crimen, se castigue a los responsables.