Los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que José Faustino, de 65 años de edad, fue asesinado a manos de su propio hijo que padece de sus facultades mentales, por lo que sería inimputable. Como lo dio a conocer este diario, lo anterior ocurrió el martes en un domicilio particular de la comunidad de San Bartolomé Tepetlacaltechco, en el municipio de Tochtepec.
Sobre este tema, Odette Alejandra Flores Ventura, refirió: “Estamos investigando cuál fue la mecánica de estas lesiones. De la primera información que se tiene es que es (el responsable) el hijo. El hijo se encontraba en el interior del domicilio, tiene algún padecimiento psiquiátrico, pero no podemos determinar en este momento que él es el responsable. Tenemos que determinar cuál fue la mecánica de las lesiones que presenta el cadáver”.
Lo anterior debe leerse como, que la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos ha encontrado evidencia que apunta a que el hijo de José Faustino sería quien lo asesinó a golpes, probablemente a causa de su deficiencia mental. Sin embargo, por protocolos, la Fiscalía debe realizar más actos de investigación para confirmar esta hipótesis, o en su momento descartarla.
Fue cerca de las nueve de la noche del pasado martes, cuando Dulce, la hija del ahora occiso recibió llamada de su hermano discapacitado, quien le indicó que su papá se había caído y se golpeó la cabeza, que estaba inconsciente.
Es por ello que la hija llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Juárez, de la comunidad mencionada, y encontró al hombre inerte, con una lesión sangrante en la cabeza. Dulce llamó a los servicios de emergencias, llegaron los paramédicos y confirmaron la muerte de José Faustino J. C., de aproximadamente 60 a 65 años de edad.
Reportes policiales indicaron que el occiso presentaba lesiones múltiples en la cabeza, es decir que no se correspondía con la lesión causada en una caída. Dulce enfatizó a las autoridades que su hermano es paciente psiquiátrico y que ello en ocasiones le hace actuar como un niño y podría tornarse agresivo.