Encuentran muerto a un hombre de la tercera edad atrás de su domicilio en Los Reyes de Juárez. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte. Una primera hipótesis señala que el hombre cayó de manera accidental en la barranca de ocho metros de profundidad, sin embargo, será la necropsia de rigor la que confirme o descarte esta posibilidad.

Fue el lunes al mediodía cuando la policía municipal de Los Reyes de Juárez fue notificada de la muerte del hombre de 76 años de edad. Por ello se constituyeron hasta la avenida del Bosque entre la calle La Vereda y calle de Los Olivos, en el paraje Las Cuevas.

Al llegar, los policías y los paramédicos, se confirmó que en el fondo de la barranca que se ubica en la parte posterior de la casa del ancianito, se encontraba el hombre muerto sobre un montículo de piedras.

El occiso fue identificado por su hijo como Santiago R. S., de 76 años de edad, quien era de ocupación campesino. El cuerpo presentaba golpes, raspones y fracturas, lo cual se corresponde con una posible caída.

Sin embargo, será por medio de la necrocirugía de ley que se determine si efectivamente este hombre fue víctima de un accidente, o si las autoridades ministeriales deberán investigar un crimen.

Las investigaciones del caso están a cago de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística FGEP/CDI/CGEIHD/TEPEACA -I/000196/2024. El cadáver fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.