Un trágico accidente marcó la mañana de Navidad en la comunidad de La Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, cuando un hombre de 60 años perdió la vida aparentemente por intoxicación por monóxido de carbono en el incendio de su domicilio y tienda, ubicada en la calle Chapultepec número 63. El lugar era un domicilio particular y un área de tienda con su correspondiente bodega.
El ahora occiso, identificado como José Víctor Salvador M. M., fue encontrado inconsciente tras el siniestro que consumió un área de tres por tres metros cuadrados dentro de su propiedad. Según las primeras indagatorias, el fuego afectó un altar, un sillón y diversos artículos almacenados en la tienda.
El incendio fue reportado alrededor de las 8:30 de la mañana. Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo arribaron al lugar y el oficial Cristian Chávez ingresó al inmueble para rescatar al hombre, logrando extraerlo, pero ya se encontraba inconsciente. Sin embargo, paramédicos de SUMA, a bordo de la ambulancia 278, confirmaron que José Víctor ya no presentaba signos vitales al llegar al sitio.
Bomberos del Estado extinguieron las llamas y realizaron labores de remoción de escombros, señalando que el humo afectó paredes y techos del lugar. A pesar del siniestro, el cuerpo del hombre no presentaba quemaduras, lo que confirmó que la causa de muerte fue intoxicación.
El área fue acordonada por la Policía Municipal mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Aunque no se han confirmado las causas del incendio, se presume que pudo haber sido provocado por veladoras del altar, una situación que en ocasiones anteriores ha derivado en incendios similares con consecuencias fatales.
La comunidad lamenta profundamente esta pérdida y autoridades exhortan a la población a extremar precauciones con el uso de veladoras y otros artículos inflamables.