Restos óseos localizados en el mes de febrero en San Martín Texmelucan corresponden a la pequeña Neri Sánchez de los Santos, de 7 años de edad.
Alejandro García Badiola, titular de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que los resultados de los estudios confirmaron lo anterior.
Cabe recordar que Yari y Ulises Manuel, padres de la niña, están vinculados a proceso por desaparición de persona y están sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. Se espera que en las próximas semanas sean vinculados a proceso por feminicidio, en contra de su pequeña hija.
Es necesario remontarnos al 1 de noviembre del 2023, Yari, la mamá de Neri, denunció que la pequeña se extravió durante el desfile de calaveras en Texmelucan. Las cámaras de seguridad descubrieron que la mujer vistió una muñeca con ropas de la pequeña, para simular la desaparición, pero la niña nunca estuvo en dicho lugar.
Las investigaciones revelaron que la pequeña llevaba meses sin ser vista por los vecinos ni sus propios hermanos.
Los hermanos de Neri mostraban evidencia del síndrome del niño maltratado, por lo que el DIF del Estado se hizo cargo de ellos.
Los padres fueron aprehendidos por la desaparición de la menor. Después las indagatorias de las autoridades les permitió localizar el sitio de inhumación de un cuerpo, cuyos restos óseos eran de una niña.
Alejandro García Badiola confirmó que, los análisis a los que fueron sometidos los restos óseos arrojaron que corresponden a la pequeña Neri.