Un nuevo hecho de violencia sacudió la ciudad de Puebla la mañana de este lunes, luego del hallazgo de un cadáver embolsado en la Segunda Calle de Gasoducto Norte, en la colonia Ampliación Santa Bárbara, junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El descubrimiento fue reportado a primeras horas del día, luego de que autoridades detectaron un objeto sospechoso: una bolsa negra cubierta con una lona blanca. Al realizar la inspección preliminar, se confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en plástico y acompañado de una cartulina con un mensaje de carácter criminal.
El texto del mensaje, colocado de forma visible, decía de manera íntegra: “Soy ratero de los Ramoncitos esto va para toda la bola de rateros de los Ramoncitos para Uriel, Pino, los gemelos, Lalo, Edgar, Chente, Daniela, Paola, Chapulín, tío negro, consen, memo, cayo, brandon, don Ramón esto le va pasar a todos los que anden robando a la gente inocente.”
La zona fue acordonada de inmediato y se desplegó un operativo en el que tomaron conocimiento corporaciones de los tres niveles de gobierno, mientras se llevaban a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente para la práctica de la necropsia de ley.
De manera oficial, el masculino permanece en calidad de desconocido. Será a través de los estudios forenses como se determine con precisión la causa de la muerte, el tiempo de fallecimiento —cronotanatodiagnóstico— y los datos de media filiación que permitan su eventual identificación.
Fuentes consultadas señalaron que, por la forma en la que fue localizado el cuerpo y el contenido del mensaje, no se descarta que se trate de una ejecución relacionada con disputas entre grupos criminales que operan en la zona norte de la capital poblana.
Las investigaciones continúan en curso y será la autoridad ministerial la encargada de esclarecer este homicidio, identificar a la víctima y determinar responsabilidades en este hecho que vuelve a encender las alertas por la violencia en Puebla.