Odilón Larios Nava. – Cayó en las manos de la justica Luis, alias El Gancho, un hombre que contaba con orden de aprehensión por los delitos de secuestro y extorsión. Se le considera como el líder criminal que opera en la región de Tepeojuma, indicaron fuentes policiales.
El sábado fue herido de bala en una cantina de Tepeojuma, fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros en donde los agentes ministeriales al saber su identidad procedieron a dar cumplimiento a la aprehensión. Por su peligrosidad, y por temor a que su grupo criminal intentara liberarlo, su traslado a la capital poblana se realizó vía aérea en el helicóptero de gobierno del estado. Actualmente se encuentra hospitalizado, pero en calidad de detenido.

HIEREN DE BALA AL GANCHO

De acuerdo con reportes policiales Luis M. C., alias El Gancho, el pasado sábado se encontraba en una cantina. En ese lugar un hombre con el que tenía rencillas personales le habría disparado, dejándolo gravemente lesionado por impactos de bala que recibió en la zona abdominal.
Por medios propios fue trasladado al Hospital de Salubridad de Izúcar de Matamoros, en donde luego de unas horas sus familiares comenzaron a exigir la baja voluntaria. Los médicos del hospital, como legalmente corresponde, dieron parte a la Fiscalía General del Estado del ingreso de un hombre por heridas de bala, pues las lesiones de ese tipo se deben investigar de manera oficiosa.
Los agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado acudieron y al revisar el nombre del lesionado se percataron que contaba con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio, además de que El Gancho también cuenta con antecedentes penales por homicidio.
Fuentes policiales indicaron que, en diciembre del 2011 seis integrantes de una banda de secuestradores, que operaban en la región de Atlixco, fueron detenidos tras un enfrentamiento con autoridades policiales. Uno de los detenidos en aquella ocasión fue Luis, alias El Gancho. De alguna manera este hombre logró obtener su libertad en aquella ocasión.
Sin embargo, actualmente contaba con órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión, por lo que los agentes procedieron a cumplir dichas órdenes. Los familiares mantuvieron una actitud de confrontación, por ello y por la peligrosidad del Gancho, el mencionado hospital fue blindado con policías estatales y ministeriales.
Para evitar que algún grupo criminal intentara rescatar a Luis, alias El Gancho, se solicitó que su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud se hiciera en el helicóptero. Actualmente se encuentra hospitalizado, pero en calidad de detenido.
Según fuentes policiales El Gancho es considerado como el líder criminal de la región de Tepeojuma, a quien le atribuyen el control de la distribución y venta de drogas en aquella demarcación.