La Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró el esclarecimiento del feminicidio de Yolanda, de 35 años de edad, la mujer que fue asesinada por estrangulamiento en Zacatlán. El presunto feminicida es Floriberto, alias Beto, quien mantenía una relación sentimental con la víctima: no soportó que la mujer terminara la relación que tenían.

En menos de una semana la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres logró esclarecer este caso y capturar al presunto criminal, el cual en las próximas horas será llevado ante el Juez de Control.

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero, en un paraje baldío, a 500 metros de la estación de autobuses de Zacatlán fue localizado el cadáver de una mujer, quien posteriormente fue identificada como Yolanda R. L.

La mujer fue asesinada por medio de estrangulamiento, incluso se presume que el responsable debió haber utilizado una cuerda delgada e incluso algún tipo de agujeta, por el surco delgado que presentaba el cuello. Fueron descartadas por las autoridades todas las mentiras que se habían difundido previamente, como que había sido ultimada a balazos o que habría sido abusada sexualmente.

Desde el inicio fuentes ciudadanas apuntaron sus sospechas hacia Floriberto M. M., alias Beto, pues este hombre mantenía una relación sentimental con Yolanda. Ambos eran oriundos del poblado de Tenango, en el municipio de Zacatlán, pero ella desde hace años vivía en Estado de México.

Las investigaciones policiales lograron confirmar las conjeturas de los ciudadanos. De acuerdo con fuentes ciudadanas se supo que las autoridades establecieron que el pasado fin de semana Yolanda acudió a Zacatlán, sin avisar a sus familiares, pues fue exclusivamente a terminar con Beto.

A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta que la encontraron muerta en un paraje solitario, a 500 metros de distancia de la estación de autobuses.

Tan solo cinco días después los agentes de la Fiscalía acudieron a Tenango en donde localizaron y aprehendieron a Floriberto, acusado del delito de feminicidio. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.