Fue aprehendido Germán Pablo, el propietario y padrino del Centro de Rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en donde el pasado 6 de abril fue brutalmente golpeado y asesinado un anexado de nombre Alán Jafer, de 21 años de edad. Lo anterior fue revelado por la familia del ahora occiso, quienes piden que las investigaciones continúan para capturar a los otros responsables.

El 6 de abril la familia de Alán Jafer dio a conocer a este diario que el joven recibió una brutal golpiza en ese anexo, a manera de castigo, y que como resultado de esa brutalidad minutos después pereció de camino al Hospital General del Norte.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver y la necropsia se confirmó que el joven murió a causa de los golpes que recibió, por ello comenzaron las investigaciones del caso, pero el padrino y los demás directivos del lugar, e incluso los otros anexados, se retiraron del lugar. Un par de días después el anexo fue vaciado.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los actos de investigación correspondientes, derivado de lo cual dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es el propietario y padrino del anexo La Piedad.

De acuerdo con la familia de Alán Jafer, los deudos, la Fiscalía les informó que el pasado martes dieron cumplimento a la orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es señalado como uno de los responsables de la muerte del joven de 21 años de edad.

Los mismos familiares informaron que la Fiscalía les notificó que Germán Pablo se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel y que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

Trascendió que aún faltan de ser detenidos otros hombres presuntamente implicados en el crimen, como lo son un hombre llamado Salomón y otro que es conocido como el enfermero, por lo que no se descarta que en los próximos días haya otras detenciones.