El fuego acabó con una pequeña bodega de una taquería ubicada en la colonia Reforma, en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración. No se registraron personas lesionadas, únicamente hubo daños materiales.

Fue alrededor de las 07:20 horas de este miércoles, cuando algunos automovilistas al pasar por el puente de Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma, en la colonia Reforma, se percataron de que de uno de los locales salía humo.

Los testigos dieron aviso al 911 y así es como elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, arribaron y de manera coordinada procedieron a combatir el fuego, que se encontraba en su etapa de quemado libre.

Con chorros de agua a presión lograron apagar las llamas y posteriormente procedieron con los trabajos correspondientes a la remoción del material, para evitar que el fuego volviera a avivar.

El lugar en cuestión es una bodega del conocido negocio Tacos El Puente, ubicada en esa esquina. En el lugar, en un área de 14 por 8 metros, se combustionaron refrescos en lata, cartón, plástico y otros objetos que ahí se resguardaban, de acuerdo con el reporte que dieron a conocer las autoridades.

La lateral del puente, para incorporarse hacia el Centro de la ciudad de Puebla, permaneció cerrada porque allí es donde se ubicaron los carro tanques y motobombas para laborar y apagar las llamas.

Es de destacar el trabajo de coordinación que tienen actualmente los elementos de Protección Civil Municipal y los Bomberos del Estado, coordinación estrecha que no se había visto en muchos años.

Esa coordinación permitió que el fuego fuera controlado rápidamente y así se evitó que las llamas avanzaran a otros inmuebles y causaran daño a otros domicilios. Cabe señalar que los cierres y aseguramiento del lugar de intervención estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.