Mientras dos hombres traspaleaban, de manera clandestina, gas LP de una pipa hacia cilindros de 20 litros, la presión en la manguera que utilizaban hizo que las cosas se les salieran de control y la pipa comenzara a arder en llamas. Lo anterior ocurrió en un domicilio de San Simón Coatepec, en el municipio de San Francisco Mixtla. Los moradores del domicilio escaparon al ver lo ocurrido. Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron para controlar la situación.
Lo anterior sucedió la tarde de este viernes en la comunidad de Coatepec. Cuando los habitantes del lugar se percataron del incendio en uno de los domicilios, avisaron a las autoridades. Pero al llegar corroboraron que lo que se incendiaba era una pipa de gas.
A atender la emergencia acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) perteneciente a la 25 Zona Militar, así como policías municipales de Mixtla, bomberos del estado y personal de Protección Civil.
Los cuerpos de emergencias se encargaron de controlar el incendio. Además, procedieron a vaciar la pipa, pues se estimaba que aún estaba abastecida al 20 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con reportes policiales en el lugar no se encontraron los habitantes de la casa.
Tras la primera evaluación que hicieron las autoridades, se presume que en el lugar estaban traspasando, de forma clandestina, gas LP de la pipa a cilindros de 20 litros. Esto lo estaban haciendo con una manguera, la cual por la presión se habría salido de control y así piensan que se suscitó el incendio. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si el gas que contenía la pipa era de procedencia legal o si era obtenido del robo a los ductos de Pemex.