publicidad

Un incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la mañana de este martes poco antes de las 10:00 horas, en terrenos de cultivo de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. La situación fue atendida por personal de Emergencias Puebla y de Seguridad Física de Pemex.
Se confirmó que el incendio fue en una toma clandestina con derrame de combustible en el poliducto Minatitlán-México, el fuego alcanzó una camioneta utilizada por los huachicoleros y la calcinó. La columna de fuego era visible desde varios kilómetros a la redonda.
Las llamas alcanzaban aproximadamente diez metros de altura. El personal de Emergencias de Pemex se encargó de cerrar las válvulas y seccionar el ducto, como lo marcan sus protocolos en estos casos.

toma clandestina
Cuando el fuego había disminuido lo suficiente atacaron las llamas y una vez que fue extinto el fuego, procedieron a sellar la toma clandestina.
Como se informó en este espacio la semana pasada se registró un incendio de toma clandestina en Acatzingo y el pasado sábado ocurrió un derrame de combustible, en chorro vertical en la región de Texmelucan.