pueblaroja

Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este domingo pobladores de Rancho Chico escucharon una explosión, en seguida se percataron de una densa columna de humo negro y unas llamas muy altas e intensas, la cuales procedían de un predio en donde presumiblemente se almacenaba combustible de procedencia ilícita.
Dicha comunidad pertenece a la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, ubicada en el municipio de Yehualtepec.
Los primeros reportes extraoficiales indicaron que se escuchó una fuerte explosión y después desde varios kilómetros a la redonda se podía ver una gruesa columna de humo negro, un poco más cerca eran apreciables incluso las flamas rojas.
El lugar es un terreno bardeado en donde según refirieron las fuentes consultadas se almacenaba combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la magnitud de la explosión y el humo se presume que había miles de litros de hidrocarburo en el sitio.
De acuerdo con un reporte de Protección Civil del Estado en el lugar ardieron dos pipas y el incendio fue sofocado por los vecinos y el presidente municipal de Yehualtepec.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el saldo del siniestro. Tampoco se conoció si hubo personas afectadas por el incendio.