El sábado varios comerciantes de artesanías, quienes se encuentran instalados en el Centro de Cuetzalan, fueron víctimas de la delincuencia. Sufrieron el robo de mercancía. Valúan el monto de lo robado en 25 mil pesos, fueron varios los comerciantes afectados, los cuales se quejaron por la falta de seguridad en la Feria que organiza el ayuntamiento de aquel Pueblo Mágico al que la delincuencia le está quitando la magia.

Los comerciantes pusieron de manifiesto su malestar colocando cartelones en sus puestos, en donde acusan de la ola de inseguridad al alcalde actual Gerson Calixto Dattoli. Los comerciantes aseguran que han pedido audiencia con el edil para establecer una estrategia de seguridad en conjunto, pero solo han obtenido negativas de su parte.

En los mensajes que se leen en las cartulinas se señala que el sábado once artesanos sufrieron el robo de su mercancía y que calculan el monto de lo robado en 25 mil pesos. “Dónde está la seguridad que prometió Gerson Calixto”; “Ya estamos cansados, cuántos robos más”; “Solución al robo de los artesanos, Gerson Calixto Dattoli”, se lee en algunas de las cartulinas.

En otros de los mensajes se puede leer: “Me robaron mis artesanías, ahora que le llevo de comer a mi familia. Queremos solución presidente municipal”. De acuerdo con los comerciantes, el actual edil ha sido incapaz de brindarles seguridad y están a merced de la delincuencia.

En las lonas de los puestos se observan aberturas, por donde se presume, los delincuentes robaron las artesanías antes mencionadas.

En otra de las mantas se especifica: “Hechos: Hoy sábado 8 de octubre fuimos víctimas de robo múltiple, entraron a 11 casitas y robaron en 6 de ellas, teniendo un monto de $25,000 en pérdidas… Desde el inicio de la administración de Gerson Calixto Dattoli hemos pedido audiencia para juntos crear un plan de trabajo conjunto, a lo cual la respuesta es NO, a través de su asesor jurídico y del director de comercio… ¿Qué más se necesita para ser atendidos por el presidente municipal de Cuetzalan?”