Un comerciante de leña fue asesinado durante un violento asalto ocurrido en el municipio de Chignahuapan, donde delincuentes le dispararon en el abdomen para despojarlo de su camioneta. La tragedia fue aún mayor porque el ataque ocurrió cuando viajaba acompañado de su hijo de apenas ocho años de edad, quien presenció la agresión.
La víctima fue identificada como Felimón L. R., de 43 años de edad, comerciante y vecino de la comunidad de San Antonio Matlahuacales, en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 6 de agosto, alrededor de las 19:20 horas. Felimón se dirigía a comercializar un cargamento de leña a bordo de una camioneta Nissan Frontier, acompañado de su pequeño hijo Kevin.
Cuando circulaban por el tramo carretero conocido como El Llano del Conejo, fueron interceptados por delincuentes, quienes presuntamente pretendían apoderarse de la unidad. Aunque las autoridades no han establecido el punto exacto de la agresión, se sabe que durante el atraco los criminales dispararon contra el comerciante, hiriéndolo con un proyectil de arma de fuego que le perforó el abdomen.
Tras la agresión, los responsables escaparon llevándose la camioneta de la víctima, mientras que el hombre fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en la ciudad de Puebla.
Pese a los esfuerzos del personal médico, Felimón falleció a consecuencia de la gravedad de la lesión. Su muerte fue confirmada durante los primeros minutos de este viernes.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley.
La investigación quedó integrada en la carpeta FGEP/EAT/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000094/2026, mediante la cual las autoridades buscan identificar y capturar a los responsables del homicidio y robo con violencia. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas y el paradero de la camioneta robada continuaba siendo desconocido.





















